martes, 14 de abril de 2009

Más que quieren hacer valer su voto

Este texto lo encontre publicado en un boletín que tiene origen en Monterrey. Lo dicho, algo está sucediendo...


A VOTAR
POR LA ENORME EQUIS (X)
EL CIUDADANO PENSANTE I

¿Cómo te cayeron los dedazos de candidatos del PAN y del PRI aquí en NL?
¿No te gustó que atropellaran la democracia?
¿No te gustó ningún candidato?

A ese coraje, tristeza y decepción, dale buen uso. ¡Protesta con tu voto!

Si no te gusta ningún candidato, si estás harto de que las posiciones políticas las intercambien como barajitas, ve y NULIFICA con una ENORME X toda la boleta el día de la elección.

Con eso pierden votos. Y acuérdate que si pierden votos, bajan sus porcentajes y por ende las partidas de dinero que reciben mensualmente y cuando hay elecciones. Lo dice clarito la Ley Estatal Electoral.

¡Ah! Y también si bajan sus porcentajes de votos recibidos les bajas la cantidad de tiempo al aire en radio y TV. ¡Para que hagan más berrinche los partidos, los candidatos y las televisoras como Televisa y TV Azteca, que se pasan de listas interrumpiendo el futbol!

Si esta elección está de dedazo y arregladita, vayamos a pegarles donde les duele: ¡en el dinero! Vamos a bajarles sus prerrogativas y la lana que reciben.

Chécate. El PAN recibe 13 millones de pesos para gastos corrientes y 13 millones de pesos de campaña. Suma el resto de los partidos...

Como ciudadanos hartos y cansados de que nos vean como monitos pintados en la pared a quienes les mienten, exprimen, usan y desechan, nos toca a nosotros ser MÁS inteligentes que ellos y pegarles donde les duele: ¡en la lana!

Ve y vota. ¡Y protesta con tu voto!

Y ya saliendo de la caseta puedes decir mentalmente: lero, lero... $%&#") todos los pin... partidos, candidatos y televisoras que me quieren ver la cara.

No te vayas con la finta de los emails cadena que dicen tienes que votar por el partido o candidato XYZ, porque si no tu voto se desperdicia. ¡Ni maiz!
Si no te gustó ningún candidato o la manera en que los "dedearon", vamos a pegarles donde duele: ¡el dinero! Ese dinero que nos exprimen y que nos cuesta tanto ganar.

A ver si así maduran los partidos y televisoras y nos dejan de ver a los ciudadanos como pen-itentes.

Para saber más: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ver artículo 41 que te resume lo que dice la Cofipe, etc. Cofipe, o sea: Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (aquí encuentras la distribución de tiempos para comerciales de radio y TV).
CEE, Comisión Estatal Electoral de Nuevo León: http://www.cee-nl.org.mx/
Ley Electoral del Estado de Nuevo León (busca las palabras clave: financiamiento, partidas, prerrogativas):
http://www.cee-nl.org.mx/legislacion/documentos/leyes/leyElectoral.pdf

Responsable de la publicación: Guillermo Martínez Verlang

No hay comentarios.: